4 Consejos para cuidar tu Nintendo Switch

Image

Como sabemos, la última consola de Nintendo es híbrida, por lo que deberías considerar tener ciertas precauciones para que puedas disfrutarla por mucho tiempo, sin preocuparte de los inconvenientes producto de un manejo inadecuado.

En las siguientes lineas veremos algunos consejos y acciones que deberías tomar en cuenta.

1.- Usa mica protectora

La Switch es una consola hibrida, pero a diferencia de los equipos convencionales, en este caso temenos una una pantalla que está siempre expuesta.

Como toda pantalla está es sensible a las marcas en la superficie, por lo que es recomendable usar una mica o lámina protectora.

2.- Atento con la posición de los Joy-con straps. ( correas de Joy-cons)

Un problema más común de lo creemos, es la erronea colocación de los straps o correas de los Joy-Cons. Estos tienen una marca de + o -, pero a veces estás señas no te toman en cuenta y se colocan al revés.

En este video veremos la forma de como solucionarlo.

3.- No usarlo en un tiempo prolongado puede traer problemas

En la Switch la falta de uso prolongado (meses) podría provocar que la consola no prenda. En la mayor parte de casos es porque la batería está totalmente descargada y no bastará solo con pulsar el botón de encendido. Una posible solución es realizar el siguiente procedimiento del video :

4 .- Ojo con los juegos ”desgastantes

Cada vez que jugamos sucede algo inexorable, nuestros controles comienzan a desgastarse, o sea a reducir su vida útil. Esto es algo que será muy variable según los juegos o géneros preferidos y/o nuestra forma particular de uso.

En el caso de Switch, serán los shooters y juegos del lucha, jugados en modo portable, los que ejerzan más tensión y fricción con nuestras manos.

Para atenuar esto, es conveniente usar un cobertor o cubierta que abarque tanto la pantalla como los controles. En el caso del modelo Lite, esto podría ser mucho menos preocupante, ya que hablamos de una sola pieza, sin mandos acoplados.


Deja un comentario