5 Razones para comprar una Nintendo Switch OLED

Nintendo Switch Oled

¿ Dudas sobre que modelo de Switch sería el mas conveniente? En las siguientes lineas veremos 5 razones de peso para decidirte por una Nintendo Switch OLED.

1.- La mejor pantalla en Switch 

La pantalla de la Switch OLED es la de  mayor tamaño de los 3 modelos lanzados hasta el momento, ya que contamos con un panel de 7 pulgadas  o 17.78 cm. Con  la OLED podrás  aprovechar al máximo todos aquellos detalles gráficos que son mas evidentes en un panel mas amplio.

Ademas contamos con tecnología oled, cuya pantalla emite su propia luz, ofreciendo tonos negros y claros mas intensos, y a la vez consiguiendo un mayor contraste. Así mismo,  son más delgadas y ligeras que las LCD convencionales.

2.-  Audio notoriamente mejorado ( en modo portable)

El apartado de  sonido en la  OLED es evidente. Cuando Nintendo anunció esta  consola, tuvo una descripción simple, mencionando solo que  los parlantes eran «mejores».  Así nomas. Y por esto mismo, reconozco que mis expectativas eran  bajas  o casi inexistentes.

Pero me vi gratamente sorprendido, ya que ni bien comencé a jugar en la consola, el cambio fue obvio; el sonido era más claro y más fuerte. Así que si te gusta jugar con la salida del audio directo,  o sea sin recurrir a audífonos ( y aunque ya haya compatibilidad con auriculares bluetooth ) la OLED es marcadamente mejor que las anteriores versiones en este aspecto.

Vale aclarar, que los efectos también dependerán del juego, en algunos casos las diferencias son más evidentes que en otros.

3.- Mejores acabados

En las primeras versiones de Switch, la versión base y la de batería extendida, existen un par de inconvenientes que están directamente relacionados con su acabado en el diseño.

Por ejemplo, en las primeras versiones con pantalla LCD, Las rejillas de ventilación superiores son endebles.  o sea  delicados y he sido testigo de varios  casos donde estos terminan por romperse o quebrarse. En la versión OLED está parte tiene una estructura mejorada.

Otra mejora de diseño se nota claramente en el soporte trasero. En las primeras versiones tenemos como parante una pequeña patita que si bien cumple su cometido, no ofrece la firmeza que obtenemos en la versión OLED,  cuya pieza de soporte , cubre toda la superficie trasera de la  consola.

4.- Extras importantes: batería, puerto, memoria.

La Oled también nos ofrece otras mejoras  que los convierten en una mejor opción. Comenzamos con una batería mas optima, que en si es la misma que incorpora la versión de 2019, o sea de 4310 miliamperios, pero en este caso, lleva un chipset mas eficiente. Y la mejor prueba, es que conseguimos una duración parecida, pero consideremos que usamos una pantalla mas grande y con mayor iluminación.

También se amplió la memoria, pasando de 32 a 64 gigas, no es mucho, pero por lo menos en este modelo no tendremos que preocuparnos por comprar una micro sd extra, si queremos guardar un juego muy pesado.  Otro extra interesante esta añadido al dock, ahora disponemos de un puerto lan O RJ 45. 

5.- Puede ser liberado.

En un principio se creía de que la nueva OLED iba a poseer una mayor seguridad contra la liberación o hackeo de su sistema, pero no fue así. Si bien en los primeros métodos hubo algunos inconvenientes, ahora se pueden liberar prácticamente todas las versiones.

Ahora todos los OLED pueden ser liberados, y ya sabes lo que eso significa ?, si, ESO MISMO, que puedes tener acceso a juegos de respaldo, digamos que backups de seguridad, siempre que ya tengas el titulo original, y también  para probar un toque uno que otro juego antes de comprarlo. 

Si bien esta capacidad puede ser util para los respaldos y pruebas anticipadas, recuerda que siempre debemos priorizar la compra de juegos originales. Finalmente también podrás tener copias de seguridad de material retro, entre consolas de generaciones anteriores, como sus respectivos roms.


1 Comentarios

Deja un comentario