¿Qué es el HDR ? y su importancia en una TV 4K

Image

La tecnología HDR es una característica para pantallas 4K, se basa en la ampliación en la gama de niveles de tonos oscuros y claros. También aumenta la saturación del color, en comparación con el rango dinámico estándar SDR ( Standard Dynamic Range).

 Los fabricantes están cada vez más interesados ​​en desarrollar y mejorar el HDR, porque con cada mejora en esta tecnología, las pantallas transmiten un acercamiento a los tonos claros y oscuros del mundo real.

Existe un gran potencial para desarrollar la transmisión de niveles de brillo. Así, una TV 4K con tecnología HDR sólo puede gestionar entre 1.000 y 2.000 nits ( unidad de medida de brillo), mientras que en el mundo real un cielo normal en un día soleado tiene unos 20.000 nits. 

El objetivo actual de los fabricantes de pantallas 4K y las empresas detrás del desarrollo de HDR, es crear una pantalla capaz de ofrecer 10.000 nits de brillo. Esto es lo que se llama Dolby Vision, y es a lo que apuntan.

SDR vs HDR en TV 4K

¿ En que momento o circunstancio no es recomendable el HDR ?

En contenidos reescalado, provenientes de fuentes menores a 1080p donde la imagen no tenga un contraste marcado, o para ser más explícitos, cuando la imagen de video se nota como lavada.


Deja un comentario