Existe un cartucho de Sega Megradrive que vale un millón de dólares, y no es una noticia fake, es 100% real, como se sabe el criterio del valor en estos artículos de colección los pone el dueño o excéntrico de turno. Esta historia comienza cuando un joven español obtuvo un realmente rarisimo cartucho de Tetris de Sega Megadrive por 11,000 euros.
El motivo del altísimo precio de este juego se debe a un hecho ocurrido años atrás, que comienza luego de un proceso judicial de exclusividad de comercialización donde Sega perdió, provocando que todas las unidades en venta se retiraban el mismo día de su salida, llegándose a vender pocas unidades, supuestamente solo existirían 10 en el mundo. Esto hecho era conocido por el joven que adquirió el juego a tal algo costo. Años después el afortunado dueño lo puso en venta por 1 millón de dólares, en Ebay claro, y por supuesto el estaba convencido que lo vale pero, !un momento! si le costó 15,000 dólares (11 mil euros) ¿por que pidió 985 mil dólares extras? Esta bien ganarse alguito pero esto ya raya en lo absurdo.
El motivo sería por que el cartucho, o mejor dicho en la carátula del estuche lleva la firma del creador del juego, nada menos que de Alekséi Pázhitnov, el creador del juego.
para poder explicar brevemente la trasendencia de este detalle podrimos resumir la importancia del mismo dentro del a historia de los videojuegos
Tetris no solo es un reconocido juego de bloques, es un juego que se convirtió en fenómeno, uno de los títulos más vendidos en la historia de los videojuegos y, que a fines de los 80 y principio de los noventas catapultó las ventas de la primera portátil de Nintendo, la Game boy, generando enormes ingresos para la compañía japonesa y marcando el rumbo de lo que sería uno de los pilares de su economía, las portátiles.
Hasta donde se supo, hubo una oferta por 20 mil dólares, un valor que dista mucho de lo pretendido, pero es un hecho que el dueño mantenga la esperanza de poder obtener una gran cifra por aquella rara pieza de colección.