El cartucho Tetris del millón de dólares

El juego de Tetris que vale un millón | Jugamer

Existe un cartucho de Sega Megra Drive que vale un millón de dólares, y no es una noticia fake, es 100% real, como se sabe el criterio del valor en estos artículos de colección los pone el dueño o excéntrico de turno. Esta historia comienza  cuando  un joven español obtuvo un realmente rarísimo cartucho de Tetris de Sega Mega Drive  por 11,000 euros.

El motivo del altísimo precio se debe a un hecho ocurrido años atrás, que comienza  luego de un proceso judicial de exclusividad de comercialización donde Sega perdió, provocando que  todas las unidades en venta se retirasen el mismo día de su salida, llegándose a vender pocas unidades.

Supuestamente solo existirían 10 en el mundo, este hecho era conocido por el joven que adquirió el juego a tan alto costo. Años después el afortunado dueño lo  puso en venta por 1 millón de dólares, en Ebay  y, por supuesto, el estaba convencido de su valor.

El mayor motivo de esta cuantiosa suma, sería no solo por su rareza, sino porque en la carátula del estuche lleva la firma del creador del juego, nada menos que de Alekséi Pázhitnov.

Tetris de un millón firmado por el propio Alekséi Pázhitnov

para poder explicar  brevemente la trasendencia de este detalle podrimos resumir la importancia del mismo dentro del a historia de los videojuegos

Tetris no solo es un reconocido juego de bloques, es un juego que se convirtió en fenómeno, uno de los títulos más vendidos en la historia de los videojuegos y, que a fines de los 80 y principio de los noventas  catapultó las ventas de la primera portátil de Nintendo, la Game boy, generando enormes ingresos para la compañía japonesa y marcando el rumbo de lo que sería uno de los pilares de su economía, las portátiles.

Hasta donde se supo, hubo una oferta por 20 mil dólares, un valor que dista mucho de lo pretendido, pero es un hecho que el dueño mantenga  la esperanza de poder obtener una gran cifra por aquella rara pieza de colección.


Deja un comentario