Existe un cartucho de Sega Megra Drive que vale un millón de dólares, y no es una noticia fake, es 100% real, como se sabe el criterio del valor en estos artículos de colección los pone el dueño o excéntrico de turno. Esta historia comienza cuando un joven español obtuvo un realmente rarísimo cartucho de Tetris de Sega Mega Drive por 11,000 euros.
El motivo del altísimo precio se debe a un hecho ocurrido años atrás, que comienza luego de un proceso judicial de exclusividad de comercialización donde Sega perdió, provocando que todas las unidades en venta se retirasen el mismo día de su salida, llegándose a vender pocas unidades.
Supuestamente solo existirían 10 en el mundo, este hecho era conocido por el joven que adquirió el juego a tan alto costo. Años después el afortunado dueño lo puso en venta por 1 millón de dólares, en Ebay y, por supuesto, el estaba convencido de su valor.
El mayor motivo de esta cuantiosa suma, sería no solo por su rareza, sino porque en la carátula del estuche lleva la firma del creador del juego, nada menos que de Alekséi Pázhitnov.
- Sega revela el prototipo del Nomad llamado “Venus”
- Subastan NES de Oro de 24 Kilates
- Juego de Super Mario fue subastado en cifra record

para poder explicar brevemente la trasendencia de este detalle podrimos resumir la importancia del mismo dentro del a historia de los videojuegos
Tetris no solo es un reconocido juego de bloques, es un juego que se convirtió en fenómeno, uno de los títulos más vendidos en la historia de los videojuegos y, que a fines de los 80 y principio de los noventas catapultó las ventas de la primera portátil de Nintendo, la Game boy, generando enormes ingresos para la compañía japonesa y marcando el rumbo de lo que sería uno de los pilares de su economía, las portátiles.
Hasta donde se supo, hubo una oferta por 20 mil dólares, un valor que dista mucho de lo pretendido, pero es un hecho que el dueño mantenga la esperanza de poder obtener una gran cifra por aquella rara pieza de colección.








