Sony pierde 10 mil millones de dólares en valor de acciones

Sony pierde 10 mil millones de dólares en acciones jugamer

El medio CNBC dio a conocer que debido a la previsión de una caida en ventas de PS5, el valor de mercado de Sony cayo de forma preocupante.

El portal CNBC señaló que debido a la previsión de una caída en las ventas de consolas PlayStation 5, el valor de mercado de la compañía japonesa cayó alrededor de $10 mil millones (en acciones).

La compañía tenía previsto vender alrededor de 25 millones de consolas al final del actual ejercicio financiero, que finalizará en marzo, pero en un nuevo informe la previsión se redujo a 21.

Los datos indicaban que el margen operativo de la división de juegos de Sony era anteriormente del 12-13%, y en el período de enero a marzo de este año el resultado debería haber aumentado al 20%, pero esto no sucedió.

Es la cuestión del margen operativo lo que preocupa a los analistas, o más bien, la disminución del rendimiento. Así, el resultado del último trimestre financiero fue del 6% y en 2022 del 9%.

En paralelo, alrededor del 50% de los ingresos marginales provienen de PS Plus y, en general, las ventas digitales están mostrando éxito, pero los datos finales de los analistas siguen siendo decepcionantes.

Según el Dr. Serkan Toto de Kantan Games Inc, la razón de esto pueden ser los altos costos de la empresa para la producción de software. Por ejemplo, el presupuesto para el juego Marvel’s Spider-Man 2 llegó a los 300 millones de dólares, lo que ciertamente afectó los resultados financieros, ya que  La tirada del juego es de 10 millones de copias.


Deja un comentario