La CMA ya tendría lista la aprobación, y desde Sony el cambio de postura es «sin precedentes e irracional»
La gigante de videojuegos japonesa respondió a las más recientes consideraciones de la CMA. El organismo antimonopolio ingles, al parecer, se ha puesto de acuerdo con Microsoft en el caso de la potencial exclusividad de Call of Duty, dejando de lado las dudas de PlayStation, y estimando que no hay riesgo de no competitividad. Ahora, Sony dice que el cambio de postura de la CMA es » sorprendente, sin precedentes e irracional «.
Precisamente, Sony escribió : “El cambio de posición de la CMA sobre la hipótesis de daño a las consolas es sorprendente, sin precedentes e irracional. Las conclusiones provisionales establecen un importante cuerpo de evidencia para respaldar la conclusión de que Microsoft tenía la capacidad y el incentivo para retener Activision. Y que hacerlo reduciría sustancialmente la capacidad de competir al impedir el acceso a PlayStation».
Sony también añade que Microsoft podría limitar la calidad de Call of Duty en PlayStation, incluso simplemente por no aprovechar todas las funciones que ofrecen las consolas de Sony. También afirma que los jugadores de Call of Duty son «apasionados, conocedores y sofisticados» y que son conscientes de los problemas potenciales y esto afecta rápidamente las decisiones de compra.
La compañía japonesa a su vez, cita discusiones en foros en línea y comparaciones de Digital Foundry sobre la calidad de varias versiones de ciertos juegos. La CMA a confirmado que ofrecerá su veredicto final el 26 del presente mes.