LO CONFIRMA MARK CERNY

Una de las figuras representativas de Sony Mark Cerny, reconocido por ser quien encabezó el diseño de la PS4 Tuvo una entrevista para el medio Wired.

En esta publicación exclusiva titulada: «Qué esperar de la nueva PlayStation de Sony» el periodista Peter Rubin obtiene valiosos datos sobre parte de las especificaciones de la Ps5.

Esto fue lo que  Mark Cerny confirma sobre la nueva consola de Sony:

El CPU será una AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de arquitectura Zen de 7 nanometros. Tal como se indicó en la filtración de Pastebin. Ya había referencias anteriores pero que hasta este momento se tomaban como rumores.

La GPU pertenece a la línea Radeon Navi con soporte para Ray Tracing, Con lo que se podrá mostrar una simulación muy realista ( hasta el momento no vista en consolas ) de la iluminación. Este soporte también podrá generar mayor realismo sonoro.

Mark Cerny confirma parte de las especificaciones técnicas de la PS5

Según Cerny  El chip AMD incluirá un audio 3D que va a redefinir  el sonido creado en un videojuego. También señala que  estuvo algo frustrado por que el audio no tuvo cambios marcados entre una PS3 Y PS4. Con la nueva ps5, el sueño será mostrar como cambia drásticamente el sonido. Los juegos serán mas inmersivos y se podrá escuchar sonidos en todas direcciones sin necesidad de altavoces o parlantes especiales.

También se menciona sobre la importancia que tendrá la Realidad Virtual ( SONY VR ) aunque no se dio más alcance sobre la misma. Además se confirma la compatibilidad con resoluciones  8K y la incorporación de una unidad SSD.

UNIDAD SSD ESPECIALIZADA Y RETROCOMPATIBILIDAD EN LA PS5

Aquí enfatiza sobre la velocidad en la carga de los juegos. Le resulta un punto muy importante y puso como ejemplo  la espera de carga  de un juego como  Red Dead Redemption 2, el cual pesa 99 gb. Cuenta que desde el 2015  preguntaba a los desarrolladores, sobre si era posible incluir una unidad SSD en la consola de próxima generación.  Y ahora sería posible,  pero no sería una SSD como las que se conocen.  Cerny termina esta parte diciendo que lo que integrará la próxima consola es algo más especializado.

Y aquí viene lo que muchos esperaban y otros más tenían como duda. La retrocompatibildad de la PlayStation 5. Según  Cerny la Ps5 será compatible con los actuales juegos de PS4, y hablamos de compatibilidad de soporte físico. El contenido de Ps4 será compatible tanto en formato físico como en digital.

Cuando se le preguntó si los próximos lanzamientos de la Ps4 tendrán su versión para PS5 – y se menciona Death Stranding – Cerny solo hizo una pausa, tras la intervención de un portavoz en la sala que dijo que si saldrá para Ps4 por lo que se entiende que saldrá en ambas consolas.