Según informes, la compañía japonesa propuso llevar PlayStation Plus a Xbox, pero Microsoft se negó.
Salió a la luz un dato más de los diversos documentos desclasificados por la CMA británica sobre la disputa entre Xbox y PlayStation. En esta oportunidad Sony habría intentado llevar PlayStation Plus a Xbox pero Microsoft no lo habría permitido.
Como se supo anteriormente, Microsoft propuso lo mismo pero con su servicio, la distribución de Xbox Game Pass en PlayStation, el cual nunca se concretó. En este caso inverso, no se sabe la fecha en que se produjo esta propuesta dado que los documentos oficiales enviados a la autoridad antimonopolio británica no comunican con precisión los términos del intento de acuerdo, del que hasta el momento no se habían tenido noticias.
«La posición de Microsoft de que la disponibilidad de Game Pass en PlayStation como la solución a todos los posibles daños causados por esta transacción suena bastante hueca, considerando que Microsoft no permite que PlayStation Plus esté disponible en Xbox», se lee en los documentos enviados a Sony en el CMA del Reino Unido.
Es comprensible que ambas compañías no tengan mucho interés en ofrecer el servicio de suscripción de su competidor en su propia plataforma, pero el hecho de que fuera inicialmente propuesta por Sony, causa cierta extrañeza.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE