Microsoft: «jugadores con varias consolas prefieren PlayStation a Xbox y Switch»

Image

Para Microsoft los jugadores con más de una consola prefieren PS4 y PS5, antes que a Xbox y Nintendo Switch.

Siguen apareciendo datos relevantes a los largo del documento de 111 páginas enviado por Microsoft al ente antimonopolio británico, que evalúa la adquisición de Activision Blizzard.  En el siguiente dato, según una encuesta realizada por Microsoft, los jugadores con varias consolas prefieren PS5 y PS4 a Xbox Series X|S, One y Nintendo Switch.

Según estudios realizados por Microsoft, el 60-70% de los jugadores que poseen, una PlayStation, así como una Xbox, prefieren los sistemas de Sony.

«Parte de la encuesta, consistió en la siguiente pregunta: ¿ cuál de sus consolas era su ‘favorita’ para jugar. En general, los jugadores de múltiples consolas indicaron que preferían su PlayStation a su Xbox», dice Microsoft.

Más específicamente, en respuesta a la pregunta «¿En qué consola juegas, cuál es/era tu favorita?» 60-70 % de los jugadores de Xbox y PlayStation dijeron que su consola favorita es una PlayStation: 30-40 % PlayStation 4, 20-30% PlayStation 5, 10-20% Xbox Series X, 10-20% Xbox One.

Algo similar pasó con aquellos jugadores que también poseen una Nintendo Switch : en este caso las consolas PlayStation son las favoritas del 50% de los entrevistados.


Deja un comentario