Bernie Stolar miembro fundador de Sony Computer Entertainment of América falleció ayer a los 75 años. Stolar también fue pieza clave en el lanzamiento de Dreamcast dentro del territorio americano.
Durante su presencia en Sony se originaron las franquicias como Crash Bandiccot, Spyro The Dragon, Ridge Racer, Oddworld, entre otros.
En una nota del medio Venturebeat, Stolar dio a conocer los pormenores de su paso desde Sony a Sega en medio de un cambio de personal.
“Me encantaba trabajar para Sony”, dijo en la entrevista. «Realmente lo hice. Pero cuando surgió la oportunidad de ir a Sega y ayudar a reconstruir el negocio y crear un nuevo hardware, estaba muy interesado en hacerlo. Sin embargo, no habría dejado Sony si no hubiera vivido con el temor de ser despedido junto con todos los demás”.
«Todo el mundo estaba siendo despedido. Sentí que era el último hombre en pie. Recibí la oferta de trabajo para convertirme en presidente de Sega of America después de que Tom Kalinske se fuera”.
“Cuando llegué a Sega, inmediatamente dije: ‘Tenemos que matar a Saturn. Tenemos que detener a Saturno y empezar a construir la nueva tecnología.’ Eso fue lo que hice. Traje un nuevo equipo de personas y limpié la casa. Había alrededor de 300 empleados y reduje la empresa a 90 empleados para comenzar la reconstrucción”, dijo Stolar.
Stolar lideró el desarrollo y lanzamiento de Dreamcast. Uno de sus principales movimientos fue adquirir Visual Concepts para Sega of America y crear 2K Sports.
Hacia el final de la entrevista en 2015, Stolar dijo: “He estado haciendo esto desde 1980. Me encanta este negocio. Me encanta porque puedo trabajar con gente joven y apasionada. Soy uno de los viejos canosos de la industria, pero es maravilloso trabajar con todo este talento joven”.