La red social del magnate Elon Musk, X (antes Twitter), provoca polémica, al bloquear el contenido relacionado con el llamado ‘pride’ en marcas que lo promueven, como Disney.
Según el multimillonario, el ha defendido la medida afirmando que «no es bueno para los niños». La medida considerada radical, anunciada en una publicación nocturna, afirma priorizar la «protección de las mentes jóvenes» por encima de la promoción de lo que el considera «temas controvertidos y divisivos».
Las nueva medida limitará la visibilidad de hashtags, publicaciones y anuncios asociados con el mes del orgullo y temas LGBTQ+. Esta acción provocó indignación entre activistas, famosos y también anunciantes que acusan a Elon Musk de complacencia con ideologías de extrema derecha.
Si bien el dueño de Tesla insiste en su objetivo es «proteger a los niños», los críticos argumentan que es un ejemplo más de promover el divisionismo y la marginación de minorías.
En otra publicación Musk explicó el motivo de la nueva política:
“X debería ser un espacio seguro para todos los usuarios, especialmente los niños. El contenido que promueve temas para adultos, independientemente de las inclinaciones políticas, no tiene cabida aquí. Centrémonos en lo que nos une, no en lo que nos divide”.
Como resultado la plataforma comenzó a “despriorizar” las publicaciones que contienen hashtags del Orgullo como #LoveIsLove y #Pride2025. Además, los anuncios que presentan logos o mensajes con contenido LGBTQ+ son marcados para “audiencias con restricciones de edad”, reduciendo drásticamente su alcance.
La noticia sobre el bloquea al contenido de Disney Pride resultó ser falso.
Actualizado: La noticia que se mostró al principio resultó ser falsa. La Web fact-checking se encargó de corroborar si la declaración fue real o no, dando como resultado que está directiva nunca se afirmó y que nace de una publicación de la página de Facebook de sátiras «Patriotic Strength», publicado el día 12 de noviembre