El fin de Yuzu llegó: Nintendo recibirá 2.4 millones tras acuerdo

Image

Nintendo demandó a los creadores del emulador Yuzu por complicidad con la piratería. Aunque la empresa contrató a un abogado, al parecer determinaron llegar a un acuerdo donde Yuzu terminará por disolverse.

Tropic Haze , el creador del emulador Yuzu de Nintendo Switch, terminó recurriendo a un acuerdo con la compañía japonesa. Los fabricantes de Yuzu pagarán 2,4 millones de dólares en daños y perjuicios  para resolver la demanda.

Además, se acordó no trabajar en Yuzu, alojar el emulador, distribuir el código o funciones del mismo, alojar sitios web y redes sociales que lo promocionen, ni hacer cualquier otra cosa que implique contrariar la protección de derechos de autor de Nintendo

También se acordó eliminar no sólo las copias de Yuzu sino también «todas las herramientas utilizadas para desarrollar o utilizar Yuzu, como TegraRcmGUI, Hekate, Atmosphère, Lockpick_RCM, NDDumpTool, TegraExplorer y nxDumpFuse

El acuerdo también incluye la entrega de todos los “dispositivos de elusión física” y el “hardware de Nintendo modificado” a Nintendo. También se compromete a no eliminar ninguna otra «evidencia» que infrinja los derechos de propiedad intelectual de Nintendo.

Bunnei, el desarrollador de Yuzu y Citra, confirmó en el anuncio de Yuzu que,  tanto los emuladores de Switch como de Nintendo 3DS se ven comprometidos por estas decisiones. «Escribimos hoy para informar que yuzu y el soporte de yuzu para Citra han sido descontinuados, con efecto inmediato».


Deja un comentario