Los usuarios del emulador Yuzu ofrecen ayuda económica para la defensa contra Nintendo ante los tribunales
Hace unos días Nintendo presentó una demanda contra los creadores de Yuzu, un emulador que carga juegos de Switch. La acusación se centra, según Nintendo, en apoyar la piratería, por lo que exigen el cese de la distribución del emulador, además de una indemnización por daños y perjuicios.
Al enterarse de la demanda, los usuarios decidieron apoyar a los desarrolladores del emulador, pidiendo al equipo de Yuzu que no se desanimen y proporcionen datos para poder recibir apoyo financiero frente a la demanda de la compañía japonesa y continuar desarrollando el emulador.
Es importante saber que los usuarios donan cerca de 30.000 dólares al mes sólo para el desarrollo y la actualización del emulador, por lo que es probable que los creadores puedan recaudar suficiente dinero para cubrir los gastos legales.
Se desconoce si los creadores de Yuzu planean demandar a Nintendo, pues en la década de 2000, la corporación japonesa obtuvo una amarga derrota en los tribunales contra los creadores de emuladores, lo que posibilita de que esta vez la historia se repita.