En Paper Mario: The Thousand-Year Door, restauraron la identidad de género de Vivian, un personaje trans.
En el próximo remake de Paper Mario: The Thousand-Year Door se restauró la identidad de género de Vivian, un personaje que en el remake se presenta como una mujer trans. Esta condición había sido ignorado en el juego original.
En el cuarto capítulo de la campaña del juego, es donde presenciamos el diálogo en el que Vivian habla de su pasado, diciendo que le tomó tiempo entender que ella es la hermana de Marilyn y Beldam, no su hermano.
Ante la revelación, el personaje le explica a Mario que el constante bullying que le hace Beldam se ha vuelto insoportable, y que por eso decide acompañar al fontanero bigotón en su misión.
Vivian ya era un personaje trans en el juego orginal de 2004, sin embargo, estos elementos fueron eliminados de la versión japonesa. En occidente las burlas de Beldam hacia Vivian eran por una supuesta fealdad, no por su condición u orientación.
¿Quién es Vivian en el remake de Paper Mario: The Thousand-Year Door ?
Al comienzo del juego, considerado como el mejor de la saga, Vivian es una de las villanas, junto a sus hermanas Marilyn y Beldan, buscando como derrotar a Mario. Sin embargo, Vivian es constatemente intimidada por una de sus hermanas, por lo que abandona la misión, uniéndose al grupo de Mario.
¿ Corrección de género 20 años después ?
Los motivos del porque esta información fue cambiada ( o censurada) en occidente, podrían ligarse a la concepción tradicional de Nintendo, asociado como un producto destinado sobre todo a menores, y a los cuestionamientos que esto podría generar ante la presencia de un personaje trans.