PARA MIYAMOTO  NINTENDO SEGUIRA HACIENDO JUEGOS DIVERTIDOS AL MARGEN DEL STREAMING

El reconocido padre de Mario y personalidad de Nintendo Shigeru Miyamoto  dio declaraciones sobre el porvenir de Nintendo en una importante reunión de inversores. Así mismo se hicieron proyecciones en nuevas tecnologías.

En esta reunión también se encontraban Shuntaro Furukawa, el actual presidente de Nintendo, así como  el director ejecutivo Ko Shiota. Los hombres fuertes de la compañía japonesa respondieron sobre temas relacionados al online, a la realidad virtual y al streaming.

Sobre este último aspecto, los comentarios coincidieron en que el streaming tendrá un espacio relevante dentro de la industria, pero a la vez aseguraron que Nintendo tiene un enfoque propio que trasciende las tendencias del momento.

Shigeru Miyamoto declaró lo siguiente:

«Creo que los juegos en la nube se generalizarán en el futuro, pero no tengo ninguna duda de que seguirá habiendo juegos que son divertidos porque se seguirán ejecutando localmente y no en la nube».

Miyamoto dijo a la vez que Nintendo apostó por crecer en otros dispositivos, dando como ejemplo el caso de Mario Run. El juego de móviles ya ha superado las 300 millones de descargas.

También se hizo mención sobre la realidad virtual al referirse sobre Nintendo Labo y sus kits VR, añadiendo lo siguiente:

«debido a que no publicamos esto hasta que lanzamos un producto, puede parecer que nos estamos quedando atrás».v

 

>>> Miyamoto en contra de los micropagos «No sean codiciosos»