Por primera vez un estudio desarrollador elimina la elección de género binario, reemplazándolo por una abierta y libre.

Cyberpunk 2077 fue uno de los juegos que más aplausos cosechó en la última E3. Lo que se ha mostrado hasta el momento es digno de halagos, pero también se está convirtiendo en un juego precursor, ya que gracias al feedback recibido desde el E3 del 2018, la gente de CD Red Projekt Red decidió eliminar el clásico selector de género binario.

En un inicio el selector de personajes presentaba la clásica elección masculina o femenina predeterminada, pero luego de atender al pedido de los seguidores, se impulsó opciones más inclusivas.

Es así como el artista conceptual Barthe Jonkers responde al medio DualShokers en la Gamescom sobre esta actualización al que considera crucial

“Por ejemplo, ya no eliges un género. No eliges, ‘Quiero ser un personaje femenino o masculino’, ahora eliges un tipo de cuerpo. Porque queremos que te sientas libre de crear el personaje que quieras.

“Así que eliges tu tipo de cuerpo y tenemos dos voces, una que suena masculina y otra femenina. Puedes mezclar y combinar. Puedes conectarlos como quieras «.

También señala que la elección se extiende a la raza y al estilo y un sin fin de diversidad en la personalización.