El shooter Redfall no resultó ser el éxito que se esperaba, sobre todo viviendo de las canteras de Arcane. El prestigioso estudio tuvo que acelerar su salida, aunque no llegase a convencer a Microsoft. Sobre el caso, Phil Spencer , el responsable de la división Xbox, también tuvo la palabra, afirmando que estaba «decepcionado y enojado» por no haber cumplido con las expectativas de la comunidad de Xbox.
«No hay nada más difícil para mí que decepcionar a la comunidad de Xbox y verlos perder la fe. Estoy decepcionado y enojado conmigo mismo», «Revisé para mí mismo el proceso sucedido antes del lanzamiento, recordé cuando anunciamos 60 fps y luego cuando dijimos que Redfall no lo tendría en el lanzamiento, lo que resultó contraproducente un par de semanas antes del lanzamiento. Y la respuesta crítica fue No es lo que queríamos».
PRIORIZAMOS LA PLENA LIBERTAD CREATIVA
Spencer explicó que Microsoft ofrece plena libertad creativa a sus estudios, como se hizo con Sea of Thieves y Hi-Fi Rush, pero al mismo tiempo se debe tener un flujo continuo de juegos de calidad, y con Redfall, en este sentido, se perdió el objetivo.
El jefe de Xbox insinuó que retrasar aún más a Redfall probablemente no tendría sentido, ya que sería muy difícil cambiar la estructura del juego. Finalmente prometió que el equipo de Arkane está tomando en cuenta las observaciones y critica de la comunidad, trabajando en el parche para admitir los 60 fps y próximas actualizaciones.