Steam no recibirá pesos argentinos, ni liras turcas

Image

Desde la página oficial de Steam se comunicó algo que caerá muy mal, a toda la comunidad gamer en general. A partir del 20 de noviembre, todas las compras para los usuarios de las regiones turca y argentina serán en dólares.

Desde esa fecha la plataforma rechaza la lira turca y el peso argentino, y solo se podrá comprar en moneda estadounidense. Es evidente que la medida se debe a la constante devaluación de la moneda local en el país latinoamericano y la caída histórica de la lira frente al dólar, por lo que desde Valve decidieron fijar los precios en dólares.

Este es parte del comunicado explicando el motivo de la medida.

La inestabilidad del tipo de cambio en Argentina y Turquía en los últimos años ha dificultado a los desarrolladores elegir precios adecuados para sus juegos y mantenerlos actualizados. Hemos recibido muchos comentarios en nuestras reuniones y charlas de mesa redonda con nuestros desarrolladores. Además, hemos tenido dificultades para mantener actualizados los métodos de pago en estos países o territorios debido a las constantes fluctuaciones en el cambio de moneda extranjera, tarifas, impuestos y problemas de logística. Fijar los precios en USD para los clientes de Steam en Argentina y Turquía nos ayudará a proporcionar una mayor estabilidad y consistencia para los jugadores y asociados, a la vez que nos permitirá seguir ofreciendo una variedad de métodos de pago a los usuarios de Steam en estos países o territorios.

Si bien esta medida, así como la de los aumentos sobre juegos de Activision, solo afecta a los usuarios de Steam, existe la posibilidad de una replica en otras plataformas digitales, como Xbox Game Pass.