Desde Bloomberg se informó que la producción de los auriculares PlayStation VR2 fue suspendida mientras la compañía intenta vender su inventario. Se habla de más de 2 millones hasta la fecha.
Desde su lanzamiento, los envíos de los dispositivos PS VR2 habrían caído de 600.000 en el primer trimestre de 2023, a cerda de 325.000 en el cuarto trimestre de 2023.
«El alto precio del hardware sería el principal motivo», afirmó el analista de Macquarie Yijia Zhai, citado en el artículo de Bloomberg. «Hasta la fecha, hay un número limitado de juegos compatibles, y esto también condujo a una falta de motivación entre los posibles interesados.
Otro factor importante es el costo de desarrollar juegos de realidad virtual , siendo mucho más altos que los normales.»
La noticia llega después de que PlayStation anunciara hace un mes que cerraría su estudio de Londres como parte de un programa de despidos. El estudio fue uno de los desarrolladores más importantes para PlayStation VR1 antes de pasar a trabajar en un título multijugador para PS5.
A pesar del caso Sony, se espera que el mercado de realidad virtual aumente a una tasa anual del 31,5% entre 2023 y 2028, especialmente gracias a Meta Quest 3 y Apple Vision Pro. Además, PlayStation anunció recientemente la compatibilidad con PlayStation VR2 en PC, lo que abrirá un mercado importante, además de más contenido para los propietarios de PS VR2 , el cual podría convertirse en una de las opciones más funcionales y cómodas para el usuario de PC.