GTA 6: hacker filtrador fue internado en hospital psiquiátrico

Image

Arion Kurtaj, el hacker responsable de la megafiltración de GTA 6 amenazó con volver a actuar, motivando una orden de ingreso a un psiquiátrico

El tribunal involucrado en el caso de Arion Kurtaj, el hacker que filtró información de GTA 6 el año pasado, ha declarado que tiene la intención de cometer más delitos después de su liberación.

Kurtaj es uno de los miembros del grupo Lapsus$, responsable de ataques hacker a empresas como Nvidia, Uber, Revoult y Rockstar Games que causaron daños por millones de dólares.

En aquel momento, decenas de vídeos e imágenes de las primeras builds de GTA 6 se filtraron online, revelando muchos detalles sobre el nuevo juego de la serie. El joven también chantajeó a Rockstar Games, exigiendo que se hiciera público el código fuente del juego.

 Por este motivo fue arrestado y encarcelado, sin embargo, durante una audiencia de liberación, la psiquiatra Claudia Camdem-Smith mencionó que luego de algunas entrevistas, sugirió que el joven planeaba volver a una vida delictiva después de su liberación, diagnosticando problemas psicológicos que no deberían ignorarse.

Tras esto, el tribunal dictaminó que el joven de 18 años padecía una enfermedad mental, asignándole un período mínimo de hospitalización de 12 semanas.


Deja un comentario