TGA 2023 es acusado por falta de respeto a equipo de Baldur’s Gate 3

Image

En las redes se hizo eco de una acusación contra los organizadores de The Game Awards 2023 por faltarle el respeto a los ganadores del GOTY 2023. Todo se debió a que interrumpieron el discurso de Sven Vincke, el creador de Baldur’s Gate 3.

El RPG recibió seis premios a lo largo de la ceremonia, y cuando se entregó la estatuilla al “Juego del año”, el discurso de agradecimiento tuvo que apresurarse por presión de la producción, ya que Vincke estaba hablando del desarrollador Jim Southworth, quien falleció en noviembre de 2023.

 A muchos no les gustó que los organizadores de la TGA no permitieran que el alto directivo rindiera homenaje a su colega. Según los usuarios, el equipo de la ceremonia podría haber dedicado más tiempo al discurso de Sven Vincke, en lugar de ir a la publicidad.

 Algunos han especulado que la duración se acortó deliberadamente debido a la actuación del año pasado de Christopher Judge, quien interpretó a Kratos en God of War Ragnarok. Recordemos que el actor enfureció a los organizadores con un largo discurso de ocho minutos, aunque detrás de escena constantemente le pedían que terminara.