Australia se convierte en el primer país que prohibirá las redes sociales a menores de edad
El Senado de Australia aprobó el jueves una ley drástica y pionera que prohibirá que menores de 16 años tengan acceso a las redes sociales. La nueva mora multaría hasta con unos 32,1 millones de dólares a plataformas como Tik Tok, Facebook, instagram, entre otros.
La ley intenta proteger a menores del acoso y de potenciales problemas relacionados a la salud mental, introduciendo una nueva categoría de nombre: “plataformas de medios sociales con restricciones de edad” prohibiendo a menores, la norma incluirá a aquellos que ya possen el acceso a las redes sociales.
Youtube no estaría incluido
La ley, excluiría a plataformas consideradas de bajo riesgo como YouTube. Por otra parte la medida no impone sanciones para quienes la infrinjan, según explicó el primer ministro australiano, Anthony Albanese.
La senadora Jenny McAllister dio a conocer, que el gobierno solamente quiere que las plataformas señaladas tomen “pasos necesarios” que limiten el acceso a cuenta de redes sociales a menores, de lo contrario afrontarán severas multas.
Esta normativa sobre todo busca que las redes sociales establezcan “medidas razonables” restringiendo el acceso de los menores, mediante la observación de la Comisión Australiana de Seguridad Electrónica.