Yuzu cierra pero continuará el legado con Nuzu y Suyu

Image

A poco del anuncio del cierre de Yuzu, ya surgieron sucesores basados ​​en el mismo software.

Nintendo logró cerrar Yuzu , el exitoso emulador de Nintendo Switch que desde ayer ya no puede distribuirse por su web. Sin embargo, al parecer el legado del software continuará en otros proyectos, especficiamente en los ya presentes Nuzu y Suyu, ambos estarían basados ​​en gran parte con el código del software del fenecido Yuzu.

Se trata de emuladores de código abierto basados ​​en la más reciente versión de Yuzu, por lo que serían sobre la misma base serían evoluciones, pero que aparentemente no soportan la piratería. Quizá esto parezca ambiguo y algo complicado de enunciar claramente, pero hasta el momento es un principio mencionado por los fundadores de ambas iniciativas.

Con estas iniciales declaraciones, se presentan como proyectos donde no se encontrará ningún enlace a ROM y similares dentro de sus canales oficiales.

Esto demostraría cómo la emulación es difícil de bloquear legalmente hablando, puesto que el hecho de que luego del caso Yuzu, aparezcan dos nuevos proyectos basados ​​en el mismo código, mostrando una postura clara por parte parte de escena del software relacionado.


Deja un comentario