Un cartucho de Super Mario bros alcanza cifra nunca ante vista

Las subastas de artículos de colección cada vez cobran mayor importancia entre los amantes de los videojuegos que buscan la oportunidad de adquirir aquel título raro pagando precios inimaginables. Como en el caso de un juego de Super Mario que en 2017 obtuvo la cifra de 30,000 dólares.

Hasta el momento el record lo tenía un cartucho de Nintendo World Championships, un cartucho que solo se distribuyó a los ganadores de un evento de competencias llegando a venderse en 100.088 dólares, pero este record fue roto hace unas semanas ya que otro juego de Super Mario de Nes superó esa cifra llegando a los 100,150 dólares.

Los motivos que le dan ese valor fueron la alta calificación por la conservación, esta verificación la realiza una web especializada llamada Wata Games. Además el juego sería una de los primeras 17 unidades producidas en Estado Unidos en 1985 los cuales se caracterizaban por no venir envueltos sino con un simple sticker.

El juego Super Mario Bros de la consola NES tuvo 11 variantes de cajas, y esta es la primera versión. Los dueños de este rarísimo son: Jim Halperin fundador de la compañía de subastas Heritage Auctions, Zac Gieg, dueño de una tienda gamer y Rich Lecce, coleccionista de videojuegos. Entre los 3 juntaron esta gran suma de dinero que hasta el momento se considera como el mayor monto que se ha ofrecido por un juego.