El evento GCD 2019 atestiguó la presentación mundial de la plataforma de videojuegos de Google. El nombre de esta ambiciosa apuesta es STADIA. Sundar Pinchar CEO de google comenzó esta presentación acompañado del equipo que en turno explicaban cada aspecto.

Pero vayamos al grano, ¿Qué es realmente y en que consistirá? Estamos ante una plataforma de streaming de juegos que en primer lugar no necesitará de una consola. Así es para acceder a esta nueva plataforma no habrá necesidad de una consola o dispositivo intermediario.

EL STREAMING DEL FUTURO EN EL PRESENTE

Con Stadia podremos tener acceso a los juegos desde cualquier dispositivo, incluyendo nuestras televisores. La transmisión de hasta una resolución a 4k y 60 fps será una realidad gracias a los data centers que la compañía posee en todo el mundo. Pero eso no fue todo, en el mismo bloque se prometió llegar a los 8k y 120 fps en el futuro.

Entre otros aspectos técnicos con Stadia permitirá el crossplay, siendo compatible con una gran cantidad de motores gráficos por lo cual se facilita el desarrollo de contenido exclusivo.

También hay un enfoque especial a youtube, los directos serán más interactivos que nunca, tanto para el youtuber pudiendo stremear desde la plataforma, como para el visitante, quien podrá adquirir el juego en el momento, entre otros beneficios.

EL HARDWARE DE STADIA

Si bien en la nueva plataforma no habrá necesidad de una consola, se ofrecerá un control dedicado a Stadia. En esta oportunidad la filtración del diseño hace unos días fue real.

El mando tiene una lineas sencillas, pero lo más destacable sería un comando particular llamado Google Assistant, el cual se activa por un micrófono integrado. Con esta función se podría solicitar asistencia o ayuda en tiempo real.

El servicio estará disponible inicialmente durante este 2019 en Estados Unidos, Canada, Reino Unido y Europa. Habrá más información a mitad de año, coincidiendo con la E3.