Una subasta llegó a obtener una puja de más de millón y medio de dólares, superando el record de otra venta de un cartucho de Zelda por 870 mil dólares.
La subasta fue realizada por Heritage Auctions, que informa que la copia sin abrir de Super Mario para Nintendo 64 se vendió por $ 1,560,000. Eso es alrededor del doble de la cantidad del récord anterior en poder de la subasta de The Legend of Zelda que terminó el viernes pasado.
El cartucho sellado vendido en una subasta fue una versión estadounidense de Super Mario 64 de 1996 calificada con calidad A ++. «La condición de esta copia es tan impresionante que realmente estamos perdidos aquí», dijo la casa de subastas en su descripción del producto. Aunque las copias de este juego no son particularmente raras, es muy inusual encontrar una versión prístina que nunca se haya abierto.
Super Mario 64 es un juego notable por muchas razones; no solo fue el título que definió la infancia de muchos millennials, sino que también fue el título más vendido ofrecido en la icónica consola Nintendo 64 y la primera vez que los fanáticos pudieron experimentar al personaje de Mario en un entorno 3D. Quizás no sea una sorpresa, entonces, que alguien estuviera dispuesto a pagar una gran cantidad por una pieza increíblemente rara de la historia de los videojuegos.
A pesar de eso, la cifra de ventas fue considerablemente más alta que los artículos anteriores similares que hemos visto. Parece que el valor de los cartuchos de juegos retro de alta calidad se ha disparado en los últimos años, al menos en lo que respecta al mercado de la colección. Si tienes un juego clásico sin sellar e impecable que todavía está en una caja en alguna parte, ahora puede ser el momento de desempolvarlo y ver qué vale.