Finalmente Microsoft ha revelado oficialmente la Xbox Series S. La versión más económica de su plataforma de videojuegos. El anuncio se hace público luego de una filtración del mismo durante la noche de ayer.

La información rebotó en diversos medios, comenzando desde youtube hasta uno de los medios de mayor reputación especializada como lo es Windows Central.

La nueva consola es un 60% más reducido y de tono blanco. En la superficie solo se destaca un espacio circular compuesto de orificios. En el lateral también se pueden ver el mismo patrón de ventilación ya clásica en la one s y la all digital edition.

Tal y como se mencionó ayer en el informe de Windows Central la Xbox Series S costará 299 dólares, un precio que sorprende y más bajo del que se esperaba. Pero eso no sería todo, ambas consolas tendrían un lanzamiento fijado para el 10 de noviembre.

La Series S se diferencia en ser totalmente digital, incluir una unidad de almacenamiento SSD de 500 GB y alcanzar una resolución de 1440p pero podrá ofrecer los 4k de forma reescalada o dinámica. Sin embargo podrá llegar a los 4k en el contenido multimedia ( video vía streaming)

Sin duda una gran opción para el tipo de usuario que aspira a la next gen pero con un presupuesto menor.

Xbox Series S