Algo que hasta hace poco hubiese sido difícil de creer, es hoy una realidad.  Sony y Microsoft, las 2 compañías con las divisiones más populares de videojuegos en el mundo, juntan fuerzas firmando una alianza para que próximamente unan sus servicios de juego en la nube. Con lo que probablemente el servicio PS Now coexista en Azure, la plataforma cloud de  Microsotf.

Además ambas compañías también han acordado cooperación en el desarrollo de semiconductores e inteligencia artificial que puede respaldar directamente a productos de consumo como videojuegos.  Además de soluciones de sensores que utilizan inteligencia artificial Azure, integrada con la tecnología de Sony.

 

Kenichiro Yoshida y Satya Nadella

ACUERDO CON MATICES

Indudablemente este es un acuerdo coordinado no solo es entre Sony y Microsoft en salvaguarda de lo que podría acontecer frente al arribo de Stadia;  Es también un apoyo a  desarrolladoras y empresas vinculadas a estos 2 gigantes que ven en la propuesta de Google una posible amenaza.

Es cierto que todavía no se ha visto en acción a esta nueva plataforma, ni de que forma repercutiría en el mercado a corto plazo, pero no está demás anticipar. Ya lo reza un dicho al que podríamos hacerle una analogía: «Compañía precavida vale por 2»

Sony y Microsoft tienen una penetración de mercado muy solida pero Google tiene en su poder una capacidad financiera innegable, y al a vez,  la ventana donde se muestran, publicitan y difunden todos y cada uno de los juegos habidos y por haber. Youtube.

 

Stadia representaría una importante competencia para Sony y Microsoft

 

Entonces hablamos de una alianza de colaboración pero también de protección, y creo que esto último tiene un peso más significativo.

Las preguntas que ahora me asaltan son 2:  1.- Luego de este importante anuncio:  ¿Tendremos algún tipo de bombazo referente a al colaboración en la E3?    2-  ¿Qué acciones tomará Google para contrarrestar las medidas derivadas de esta alianza?

No se podría adelantar algo medianamente concreto,  pero en este Game of Thrones de los videojuegos hay que estar preparados para noticias como esta;  A la espera de saber quien se posiciona mejor en ese trono, que por el momento tiene nombre  de Streaming.

 

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados