El jugador y bloguero SightlessKombat contó a Sky News cómo logró completar el juego de acción God of War Ragnarok , siendo ciego de nacimiento. Este no es el primer juego que ha logrado manejar, y en la mayoría de los casos necesitó ayuda externa. Comenzó con juegos de audio, especialmente creados para personas con discapacidad visual.
Jugó God of War 2018 con un consultor y transmitió un tutorial para un asistente vidente. Sus transmisiones llamaron la atención del equipo de Sony Santa Monica, quienes le pidieron que le mostrara al equipo cómo juega y qué características podrían ayudarlo.
En resumen, aconsejó automatizar tareas para reducir la fatiga y la dificultad para presionar botones, agregar la capacidad de reconfigurar el gamepad y agregar configuraciones visuales que cambien el ángulo de la cámara, aumenten el contraste y resalten personajes y consejos. No se sabe exactamente qué consejos ayudó el jugador ciego a los desarrolladores, pero durante el paso de God of War Ragnarok, pudo jugar durante largos períodos sin ayuda. Se requería que el consultor ayudara principalmente con los rompecabezas y la navegación del menú.
Sony Santa Monica recibió The Games Awards por God Of War Ragnarok como el juego con las mejores opciones de accesibilidad. Y el propio SightlessKombat ahora es responsable de la disponibilidad de juegos en el Real Instituto Nacional para Ciegos.