Ejecutivo de Disney culpa a fans «sexistas» por fracaso de The Marvels

Image

Según un ejecutivo de Disney, son los fans sexistas los que no quieren ver películas como The Marvels.

Un ejecutivo de Disney culpó a los cinéfilos sexistas por el reciente fracaso de taquilla en películas como The Marvels . Según Matt Belloni, reportero de entretenimiento de Puck, quien publicó un boletín con una declaración de un ejecutivo anónimo de la compañía de Mickey Mouse.

Todo el mundo dice: ‘Es la película, estúpido’, lo cual es fácil de decir para la gente. Las películas más atractivas son una excelente manera de saltarse las cuestiones políticas. Pero cada vez más, nuestra audiencia (o el segmento de la audiencia que ha sido politizado) equipara el mensaje percibido en una película con una cuestión de calidad. No dirán que encuentran desagradable el empoderamiento femenino en The Marvels o Star Wars, pero sí dirán que no les gustan esas películas porque son ‘malas’.

El ejecutivo de Disney también sugirió que existe una presión percibida por parte de una audiencia politizada, que espera que las películas mantengan estereotipos de género regresivos o que mantengan a los hombres en el centro de la narrativa, influyendo en la estrategia futura del estudio.

Esto se traduciría en un enfoque más conservador en cuanto a la diversidad de género en las futuras producciones de Disney, con un mayor énfasis en secuelas centradas en personajes masculinos.


Deja un comentario