Según el reconocido Actor Mad Mikkelsen el videojuego es «complicado de entender».

No hablamos de un usuario que solo ha visto algunos tráilers y parte de la jugabilidad, tampoco de un miembro del equipo desarrollador, se trata de uno de los actores que dan vida al último proyecto de Kojima quien en una entrevista con el medio Polygon comentó sobre como conoció al productor y director japonés así como de ciertos aspectos de su participación en el juego.

Aquí un extracto:

Para saltar a un medio diferente, tengo que preguntar –

¡Vas a preguntar acerca de Death Stranding !

¿Cómo terminaste conociendo a Hideo Kojima?

A través de un amigo mutuo. A Hideo le gusta trabajar con sus amigos, y luego había estado viendo algunas de mis películas, luego me conoció y, por lo tanto, tenemos una conexión y quería que yo fuera parte de esto.

No tenía idea de lo que estaba hablando. Me estaba reuniendo con el, y luego pregunté a mi alrededor, y todos, que eran más jóvenes que yo, solo decían: «¡Vaya, él es el padrino de todos los juegos!» Y resultó ser un genio. Quiero decir, lo que sea que esté haciendo, nunca he visto algo así. Específicamente para esto, lo que estamos haciendo ahora, nunca he visto algo así. Él todavía trata de darme lo que es y todavía estoy allí de pie, pareciendo un idiota, yendo, «¿Qué? ¿Dilo otra vez? «Es tan elaborado, su mundo. Tiene sentido cuando se hace, pero es difícil de entender cuando habla de ello.

¿Sigues trabajando en ello?

Todavía estamos haciendo pequeñas cosas, pero no estoy seguro de cuánto nos queda.

Así que todavía no hay una fecha clara de cuándo saldrá.

No estoy seguro. Él será el jefe en decir eso. Sí, tenemos algunas instrucciones bastante pesadas sobre qué decir y no decir.

¿Juega usted algún videojuego?

No soy un jugador. Quiero decir, cuando era niño, jugaba en los arcades; Hice Pac-Man y Space Invaders , y me creí bastante bueno en eso. Pero los juegos a los que juega mi hijo, como los partidos de fútbol de FIFA, es como que, si no tiene un jugador, me pedirá que venga y me siente, y no tengo idea de lo que estoy haciendo. Es vergonzoso.

Extraído de Polygon.