El proyecto «Portales Encantados» ha sido criticado por su parecido a Cup Head.

Hace 2 días se dio a conocer el proyecto Kickstarted Portales Encantados. El juego cuenta con un trailer de presentación o avance que ha recibido críticas mixtas, y las negativas apuntan sobre todo a su parecido con Cup Head.

Xixo Game Studios conformado por solo 2 personas, son los encargados del proyecto en 2D. El objetivo es llevar el juego a Nintendo Switch y PC, sin embargo no imaginaron este inicial revuelo por parte del público.

En una entrevista con el medio Polygon, el desarrollador dijo que experimento mucha negatividad después de la viralización del video:

Estábamos preparados para una reacción violenta, pero el trailer definitivamente llegó a muchas más personas de las que podríamos anticipar, y todo el odio y la negatividad que se nos presentan definitivamente han tenido un gran impacto en nosotros.

Parte de los usuarios de Twitter an calificado el avance como: «una copia» «una versión pirata» «un clon» «una estafa» del popular ru’n gun, en otros casos han llegado a advertir sobre posibles problemas legales. En Xixo han respondido de que se trata evidentemente de una fuente de inspiración y declaró el respeto al juego de Studio MDHR.

Sí, por supuesto, Cuphead fue una gran inspiración para Portales encantados. Ambos somos fanáticos ávidos y queríamos hacer algo similar, pero siempre desde un lugar de respeto y admiración por el original.