Sony: Microsoft «nos acosa» con solicitudes para la demanda

Sony: Microsoft nos

Las acusaciones entre Microsoft y Sony sigue en ascenso. En esta oportunidad la compañía japonesa acusa de acoso por demasiadas solicitudes para presentar documentación.

Las implicaciones de la batalla legal entre Microsoft y Sony por la adquisición de Activisión Blizzard continúa. En esta oportunidad, Sony ha considerando las solicitudes de información de Microsoft como un «acoso evidente».

Como se sabe, Microsoft está demandando a Sony  solicitando la comparecencia de representantes de la compañía en la demanda presentada por la FTC contra la compañía de Redmond. 

El propósito de esta movida es proporcionar una imagen más amplia de la situación del mercado de los videojuegos, para mostrarle a las autoridades antimonopolio los datos reales de ventas y participación de mercado de las diversas empresas y demostrar la inconsistencia del riesgo de monopolio o restricción de competición tras la adquisición de Activision Blizzard.

También hemos visto que Sony se está negando a facilitar esta documentación, intentando retrasar al máximo la muestra, con el fin de obstaculizar más las conclusiones. A lo que Bobby Kotick ha definido como una especie de sabotaje de la operación.

Según Microsoft:

«SIE ha rechazado estas solicitudes y, hasta donde sabemos, Sony no ha completado la colección de un solo tema, ni siquiera para personas como el presidente y director ejecutivo Jim Ryan, que viajó por el mundo para oponerse a Microsoft/Activision y cuyo papel en esta demanda nunca ha sido cuestionada».

Sony respondió que la solicitud de Microsoft involucra «un gran volumen de documentos«, y que «encontrar, procesar, verificar y producir» estos documentos es «muy desafiante « . La compañía japonesa ha llegado a informar que «las solicitudes de revisión contra la dirección de SIE son un acoso evidente» y que tampoco se solicitaría en juicios internos de la empresa.


Deja un comentario