Microsoft acusa a CMA del Reino Unido por aceptar quejas de Sony

Image

Microsoft acusa de forma directa a la CMA británica por haber aceptado las solicitudes de Sony sin una investigación adecuada y sin considerar la posición de los consumidores.

Microsoft envió documentos a la CMA, o entidad antimonopolio británica, que investiga la adquisición de Activision Blizzar. En ellos la compañía criticó directamente este accionar, alegando que aceptan las solicitudes de Sony sin realizar las investigaciones adecuadas y sin evaluar la posición de los consumidores.

Microsoft juzga las preocupaciones de Sony sobre el futuro de Call of Duty en particular como desmotivadas, dada también la capacidad de la compañía japonesa de publicar exclusivas, pero entre las declaraciones también hay declaraciones dirigidas a la CMA. Ya que aceptó las solicitudes de Sony sin profundizar en la causa y de querer proteger la posición del líder del mercado en lugar de ver repercusiones en los consumidores.

«Estas teorías sobre el daño que podría recibir no son suficientes para justificar un paso a la Fase 2«, escribió Microsoft, refiriéndose al hecho de que la CMA pasó recientemente a las investigaciones de la Fase 2, que implican un análisis más profundo de la situación, pero que habría sido provocado, según la compañía, por preocupaciones infundadas por parte de Sony.

Según Xbox, «Sony no corre peligro de sufrir una hipotética asfixia y la decisión de la acusación se basa incorrectamente únicamente en las afirmaciones de Sony, que exageran significativamente la importancia de Call of Duty y no demuestran la clara capacidad de Sony para competir«. Así mismo, se mencionan declaraciones de «comentaristas de la industria de los videojuegos» en ellas, se muestra que la motivación de la CMA parece «escrita como si quisiera proteger la posición dominante de Sony en el mercado de los videojuegos«.


Deja un comentario