Entre los anuncios más resaltantes de la X019 llevado a cabo en Londres, tuvimos una respuesta directa a Stadia, y a pocos días de su lanzamiento oficial.

Hablamos de los avances del Project xCloud, el servicio de juego vía streaming. El mismo que ya tiene previsto contar desde su lanzamiento con 50 juegos.

Desde las primeras pruebas el nuevo servicio contaba con solo 5 títulos, y si bien las mismas se llevaron a cabo dentro de un entorno de red local, no hubo registro de fallas o problemas técnicos a destacar.

Otra novedad con sabor a sorpresa, es la posibilidad de usar la Dualshock de PS4, con ello se amplia el espectro de compatibilidad de dispositivos. Así mismo es una invitación a usuarios de la plataforma de Sony, viéndose como una opción más viable.

También existe la intención de llevar Xbox Game Pass a xCloud en fechas aún sin confirmar, pero que de todas formas comenzaría en 2020. Tras el significativo numero de juegos anunciados, y la posterior inclusión de XGP, xCloud se convertiría en una opción con razones de sobra para competir de la mejor forma contra Stadia.

El servicio de Google estará disponible en 14 países desde el 19 de noviembre, por un valor de 9.99 dólares mensuales.