Firesprite se une a PlayStation Studios

La compañía japonesa adquirió un nuevo estudio el cual se incorpora a PlayStation Studios.

Un nuevo estudio situado en Liverpool Inglaterra se une a PlayStation Studios. Firesprite ha creado juegos como Star The persistence, The Playroom, The Playroom VR. Esta operación convierte a esta compañía en el decimocuarto desarrollador de PlayStation Studios.

En un comunicado oficial se anuncia lo siguiente:

Sony Interactive Entertainment (“SIE”) anunció hoy que SIE ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Firesprite Games, el estudio de videojuegos con sede en el Reino Unido con un historial de desarrollo de obras maestras para el corte. -herramientas de borde. Con una asociación que abarca más de 8 años y una cartera de juegos que destaca las innovaciones tecnológicas de PlayStation, Firesprite desempeñará un papel fundamental en el fortalecimiento del catálogo de juegos exclusivos de SIE en géneros fuera de las ofertas principales de PlayStation Studios.

Jim Ryam, CEO de Sony Interactive Entertainment también comentó sobre la adquisición:

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Firesprite a la familia PlayStation. Tenemos una rica historia de trabajo con los fundadores de Firesprite y estamos entusiasmados de hacer crecer la presencia de PlayStation en Liverpool. La cartera de títulos que Firesprite ha desarrollado ha demostrado continuamente la la capacidad del equipo para trascender las experiencias de juego tradicionales y mostrar de manera brillante el potencial de nuestro hardware «

Deja un comentario