PlayStation 3 deja de producirse

 

Marzo fue el mes donde Sony anunciaba que se daba por concluida la distribución de la PlayStation 3 en Japón, pero hoy 30 de mayo se terminó por confirmar de manera oficial el termino o cese de su producción. Y así se cierra un ciclo de permanencia que duro más de 10 años en territorio japonés, y aunque la producción continuará para el mercado occidental, esta decisión será aplicada también para esta parte del mundo en cuestión de tiempo.

 

PlayStation 3 fue protagonista de una dura batalla comercial junto a la Nintendo Wii y  Xbox 360 alcanzando un éxito innegable gracias en parte a sus títulos  exclusivos, además de contar con una extensa biblioteca con  alrededor de 1000 juegos.




Entre los reconocimientos de esta consola podemos destacar, que estuvo conviviendo con su sucesora, la Playstation 4 durante mas de 3 años, llegando a comercializar más de 86 millones de unidades vendidas alrededor del mundo.

 

La «Play3» como la conocemos popularmente tuvo 3 modelos disponibles; la base,  o también llamada fat, la Slim, y la llamada super Slim  y,  fue precisamente este modelo en su versión con disco duro de 500gb,  la última en producirse en tierras niponas.

 

 

 

 

PlayStation 3 también fue la primera consola en incorporar un reproductor de Blu-ray, formato que se convirtió en el estándar del mercado mundial.

 

Entre los juegos exclusivos mas destacados en su amplísima biblioteca tenemos a:  Killzone 2, Infamus 2, LittleBigPlanet, God of war 3 , Metal Gear 4, Uncharted, The Last of Us, entre otros.