Estas son las características más resaltantes que Microsoft ofreció sobre el nuevo control inalámbrico para la Xbox Series X

DISEÑO

En cuanto al diseño este es similar pero no es idéntico. A simple vista parece casi lo mismo, pero en realidad se ha reducido un poco.

Los diseñadores saben que el control de la One es un control de gran calidad y reconocido por la industria como el mejor mando para géneros como shooters, conducción y deportes. Así que no han querido hacer cambios drásticos o muy notorios a nivel de aspecto.

Lo que si decidieron perfeccionar digamos que sutilmente  fue en la ergonomia y en aspectos que si puedan ser mejorables o inclusiones que actualmente son mas necesarias.

Y fue el propio Ryan Whitaker quien dio a conocer los pormenores de estas novedades.

PARTE FRONTAL

La parte frontal del mando tiene casi el mismo aspecto así como los espacios donde se ubican los botones de acción, los sticks y el pad direccional.

La distancia de los botones y comandos en proporción con el tamaño del control anterior son los mismos. Solo se podría notar una diferencia y lo notamos en la parte superior donde se encuentra el símbolo de Xbox que ahora es totalmente plana. 

BOTON EXTRA  O SHARE

En la parte central  ahora se distingue un botón central extra de share o  o compartir, al mismo estilo que la dualshock 4

y es que estamos en plena efervescencia de los streams y era inaudito que este excelente control no tuviera tal acceso directo para compartir la experiencia y capturas en las redes sociales. Compartir contenido ahora es clave.

D PAD DIRECCIONAL

El pad direccional ahora se muestra renovado y se parece a los que integran los controles de la serie elite, confirmando sus buenos resultados, sobretodo para los juegos que requieren una precisión más específicas para movimientos específicos, como los aplicados los juegos de lucha.

PARTE SUPERIOR GATILLOS 

En esta  parte  tenemos los bumpers y los gatillos, estos 4 botones tienen una forma de sus terminaciones algo más ovaladas. Además, ahora tienen de manera parcial una superficie porosa, aunque se note más uniforme en los gatillos.

Por su parte, en los bumpers se llegan a notar  pequeños puntos elevados, son realmente pequeños pero se notan y es una mejora a destacar puesto que en los controles de la one, la superficie es muy lisa y ahora el objetivo es mantener mayor sujeción en los dedos

Otras adiciones técnicas:

  • El control de Series X tendra compatibilidad cruzada.  Será Totalmente compatible y de fácil conexión con Xbox One, Xbox Series S, Xbox Series X y Smarth phones. ( mas específicamente en Project Xcloud)  
  • Compatibilidad total  con  juegos retrocompatibles, tanto de la  Xbox One, 360, y Xbox clásica
  • Incorporación del llamado  Dynamic Latency Input (DLI).  El nuevo proceso tecnologico de microsoft sobre la conexión de la consola al  televisor  por HDMI.  Gracias a esto, el control envía información constante en concordancia con los fps mostrados en pantalla  por lo que  tendremos más precisión en  milisegundos durante el juego.
  • El control  también contará con un nuevo sistema bluetooth de bajo consumo de  energía llamado Bluetooth Low Energy, con esto podremos obtener una una mejora en la conectividad, y conseguir una conexión mas  estable y precisa con otros dipostivos.

También puedes ver esto y más es el notigamer del canal Jugamer: