En la noche de ayer Nintendo mostraba en directo  y  de manera oficial  la Switch, la primera consola híbrida del mundo, comenzando una nueva etapa en la compañía japonesa, una nueva oportunidad para demostrar que puede seguir liderando en las preferencias de un mercado cada vez más competitivo. La fecha de salida oficial será este 3 de marzo a un precio de 299 dólares.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA NINTENDO SWITCH

Nintendo Switch reúne algo de sus predecesores, un poco de cada una, como  también de las portátiles de la marca. Físicamente estamos hablando de una consola que consta de una tablet que se puede conectar a una TV a travez de un Dock, a la vez podrá usarse de manera portátil, como una consola de mano, según Nintendo con una autonomía que dependerá del juego, con duraciones que van de 2 y media hasta las 6,5 horas.






Contará con una pantalla de 6.2 pulgadas y una resolución de 1280 por 720, con función táctil. Almacenamiento de 32 gb ampliable mediante tarjetas de memoria. Contará con conectividad WiFi posibilitando el juego multiplayer local de hasta 8 jugadores. Una excelente noticia es que esta vez Nintendo no incorpora el bloqueo regional.

 

 

 

Los controles son parte esencial de esta novedosa fórmula con la cual podremos tener hasta 3 modos de juegos y uno extra tomando en cuenta el tipo de juego:

 

MODO TV: Este es el modo clásico en el que usaremos la consola conectada a una TV por medio del dock.

 

MODO TABLET: Este modo es para el juego en cualquier parte usando los Joy-Con como mandos una vez desmontados.

 

MODO CONSOLA DE MANO:  Aquí podremos usar esta consola como una portátil, con esto la Switch se convertiría en  la sucesora de la  3DS.

 

 

MODO 1- 2 SWITH: En este modo usaremos el Joy-Con sin necesidad de una televisor, para que te hagas una idea te mostramos el video.

 

 

ACCESORIOS DE  NINTENDO SWITCH

La caja de la Nintendo Switch incluirá, además de la consola y el dock para la TV, el cable de corriente, cable HDMI, los mandos Joy-Con y correas para las muñecas, así como el Joy-Con Grip.

 

.




Además tendremos otros accesorios disponibles entre los cuales están:

  • Nintendo Switch Pro Controller,  a un precio de 69,99$.
  • El pack de los dos mandos Joy-Con a  79,99$. ( individualmente a 49,99$)
  • Estación de carga para los Joy-Con por 29,99$.
  • Dock extra para la TV a  89,99$.
  • Joy-Con Wheel: un pack de volantes para la Switch, 19,99$.

 

 

La nueva consola de Nintendo ingresará al mercado con  diversos títulos entre los que tendremos a:  Zelda, Super Mario Odissey, Mario Kart, Splatoon 2 y muchos más. Aquí podrás ver la relación de estos.

 

 

Este 3 de marzo es el día, si eres fan de la marca ya puedes ir haciendo la reservación en Amazon.