La reconocida revista estadounidense Time ha nombrado a la nueva consola de Sony como uno de los 100 mejores inventos del año.

Al nuevo sistema se le atribuye «pequeños avances» que se combinan para crear una experiencia revolucionaria. La lista de mejores inventos se publica anualmente considerando su valor como un producto más inteligente, y generador de diversión.

Cabe resaltar la especial mención al control, el DualSense recibió incluso más elogios que la propia consola. En la lista también se incluye a la consola Xbox Series S, sin embargo no pasa lo mismo con la versión más potente, la Series X.

Así se menciona a la PlayStation 5 en la lista de los 100 mejores inventos del año:

La nueva consola de juegos de Sony se trata de pequeños avances que se combinan para crear una experiencia revolucionaria. Con más de un pie de altura y un peso de poco menos de 10 libras, la PlayStation  5 se encuentra entre las consolas de videojuegos más grandes jamás fabricadas; Sony necesitaba el espacio para admitir títulos visualmente espectaculares como Spider-Man: Miles Morales. Los juegos se cargan casi instantáneamente, gracias a un disco duro de estado sólido. El procesador de gráficos es casi 10 veces más rápido que el de la PS 4, lo que permite imágenes hermosas, y un nuevo controlador está lleno de sensores de retroalimentación háptica que agregan una nueva dimensión al juego. Cuando un personaje camina sobre la arena, los jugadores sienten la arena en el controlador; cuando Spider-Man agarra un vagón del metro, los jugadores sienten el estruendo del tren. Súmelo y puede que sea la consola de videojuegos más poderosa que jamás hayamos visto. —Matthew Gault