MÁS QUE UNA NUEVA CONSOLA CHINA

Una nueva consola irrumpirá en el mercado de los videojuegos, en esta oportunidad su origen no es en alguna ciudad japonesa o alguna empresa estadounidense.  Este competidor nos llega desde China, lugar donde se ha desarrollado y fabricado convirtiéndose posiblemente en la primera consola de videojuegos original de este gigantesco país.

Subor es el nombre de esta nueva creación en el país mas poblado del planeta, pero en esta oportunidad no hablamos de un nuevo Famiclon o de la quinta generación de Polystation.   Zhongshan Subor es la compañía que ha estado trabajando con  la reconocida AMD en el desarrollo de esta nueva propuesta.

Estamos hablando de un equipo que tendrá dos versiones. La primera trabajará bajo windows 10 y será compatible con juegos de PC, y la segunda vendría con un sistema operativo propio, sobre esta última no hay más detalles sobre que juegos podría ejecutar.

 

 




 

LAS ESPECIFICACIONES

Pero cuales serían las especificaciones de este nuevo equipo que podría convertirse en un competidor de las actuales consolas más reconocidas del mercado, como son la Playstation 4 y la Xbox One. Estamos ante un sistema que integrará un microprocesador AMD Ryzen de 4 nucleos y 8 hilos, a 3 GHz de velocidad, acompañado de 8 MB de memoria caché L3  y 2 MB de memoria cache L2.

El chip gráfico será un AMD  Radeon Vega con 24 CUs y 1536 procesadores Stream con una velocidad de 1.3 GHz. La GPU logra una potencia de cálculo de 4 TFLOP,s casi la misma ( 4,2) de PS4 PRO, pero con la evidente ventaja que significa incluir la CPU Ryzen, mucho más eficiente que la jaguar de PlayStation 4. Subor tendrá un bus de memoria de 256- bit y 8GB de memoria GDDR5.

A esto le sumamos la ventaja de poseer un disco SSD o unidad de estado sólido de 128GB y otro disco duro de 1TB como unidad principal de almacenamiento y  preparada para realidad virtual.

La primera versión o versión PC rondará los 600 dólares,  estará disponible desde fines de este mes  (la parecer solo en China) y la segunda a fines de año.

 

 

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.