Vendedores de PlayStation pirateados son multados

En California Estados Unidos se sentenció a un vendedor de consolas pirateadas. El demandado que operaba bajo el seudónimo de Jailbrocken publicó la venta de 2 consolas PlayStation 4 con juegos instalados en Ebay.

El acusado también poseía una página web donde ofrecía información sobre su servicio de pirateo, instalación de juegos, entre otros.

Por este motivo el tribunal federal lo condenó a pagar una multa de 16,800 dólares por concepto de daños y perjuicios a favor de Sony Interactive Entertainment.

La multa se consideró tomando en cuenta el valor de cada equipo, 800 dólares por ambas y 200 dólares por cada uno de los juegos instalados.

Si bien la consola de Sony ha mantenido por varios años una eficiente seguridad, finalmente sucumbió ante las constantes actualizaciones del jailbreak que logra hackear el sistema.

Tal medida pone en evidencia que la compañía estaría dispuesta a repetir la acción, frente a la reciente comercialización de consolas piratas.

Este caso se suma al de Erick Scales, quien bajo el nick de Blackcloak13 fue acusado y sentenciado en octubre del año pasado por el mismo motivo. En este caso también se administraba una web donde ofrecía el servicio de hackeo e instalación.

Con esto Sony enfrenta el problema de manera directa, al punto de llevar los casos hasta los tribunales. De alguna forma este desenlace podría disuadir a quien, enterado de esto, tentaba publicar este tipo de productos, por lo menos dentro del popular Ebay.

>>>>Se filtra diseño del mando de PlayStation 5