Han pasado 27  años y la esencia de uno de los juegos más memorables de la época  de 16 bits regresa gracias a la propuesta de un fan.

SONIC MANÍA SE ACTUALIZA

En agosto del año pasado tuvimos la oportunidad de probar Sonic Manía, un juego que no solo homenajeaba al mítico erizo de Sega, también nos ofrecía, aparte  del clásico contenido, mejoras en el aspecto gráfico, sutiles pero acertadas, nuevos niveles y, una animación actualizada. En esta oportunidad el contenido extra ha retocado los escenarios, notorios desde el inicio, como en Green Hill Zone, ahora con tonos más cálidos.

La versión Sonic Mania Plus se puede conseguir en formato físico, pero para quien ya lo tiene instalado en su consola, solo el tomará segundos y 5 dólares para bajarse un pequeño archivo de actualización , pero que ofrece contenido sustancial que no decepcionará al aficionado.

 

 

LAS NOVEDADES DEL PLUS

En esta oportunidad el contenido extra más relevante es la introducción de 2 personajes nuevos, Mighty the Armadillo, el cual se proyecta al suelo con un golpe de martillo y, Ray the Flying Squirrel, una ardilla voladora cuyo estilo de vuelo nos recuerda al de Super Mario en Super Mario World de la SNES.

Aunque ambos personajes tienen facultades distintas, hay un desbalance en la ejecución de sus acciones especiales, Mighty es  preciso a la primera presión de botón, pero con Ray tendremos que practicar para mantener  y dominar su capacidad de vuelo.

 

 

Es en el nuevo  Encore Mode (Bis) donde podremos adentrarnos en la aventura hasta con 5 personajes, incluyendo a Tails y  Knuckles. Al inicio comenzaremos con Sonic  y un acompañante, alternando entre ambos a elección, mientras desbloqueamos al resto de sus amigos.

También hay un modo de juego de competencia para 4 jugadores en simultáneo, un modo contra el rejog, una etaba de bonificación con diseño de pimball  o Pinball Bonus Stage donde podremos conseguir desbloquear  personajes, power ups, hasta anillos, también tendremos una rediseñada fase de bonus.

 

 

El juego corre a 60 fps manteniéndose constante y es que no hablamos de un juego de varios gigas, pero es bueno saber que el equipo creador ha sabido calibrar hasta donde llegar con el apartado técnico, mostrando un producto que sigue teniendo el cuerpo y alma de un cartucho de  menos de 10 mb, con los añadidos que precisos para mantener el espíritu plataformero que se fue desvaneciendo con el tiempo.

 

En conclusión Sonic Mania Plus en si, es  un añadido de 2 personajes nuevos, algunos cambios dentro de los niveles para aprovechar mejor sus capacidades y un retoque gráfico que nos invita a  rejugarlo acompañado de un recordado  Sonic 2D  en sus mejores años.





 

EL PLUS DE LA EDICIÓN FÍSICA

Con la aparición de Sonic Manía se anunció, entre otros, una edición especial que incluía una figura de Sonic sobre una consola Genesis / Megadrive,  un detallazo que muchos fans no dudaron en adquirir, pero aquella entrega no contaba con una copia de juego físico, una extrañeza para una edición para coleccionistas. Un año después Sega nos ofrece ediciones físicas con el DLC incluido  y un par de extras que seguramente seducirá a más de un seguero.

 

La edición física ahora viene con un art Book de 32 páginas, un cover reversible de Genesis y un empaque holográfico

 

SEGA Y WHITEHEAD

Este renacer clásico  tuvo un punto de partida gracias a un fan que apostó por por rescatar aquellas nostálgicas horas de diversión, Cristian Withehead un verdadero apasionado  que mantuvo el apego por un Sonic pixelado pero brillante, y que luego de tantos años  sigue latente a pesar de algunos traspiés en  la incursión al 3-D.

Se  puede criticar a Sega por como ha manejado las riendas de su querida mascota, sin embargo, si se le puede reconocer un mérito, es el relacionarse con sus fans, haciendo posible que Sonic Manía no solo sea una realidad, sino que tenga más que ofrecer.

El juego es  fan service puro y directo, y por supuesto que queremos más ideas geniales que renueven lo mejor de un tiempo, donde los 16 bits  reinaban.

 

SONIC MANÍA PLUS - Análisis
JUGABILIDAD90%
GRÁFICOS80%
ARGUMENTO70%
SONIDO 80%
FACTOR DIVERSIÓN85%
LO MEJOR
  • El añadido en general
  • Verdaderamente rejugable
LO PEOR
  • Cuesta dominar la habilidad de Ray
81%PUNTUACIÓN GENERAL
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.