Returnal es la primera gran exclusiva de PlayStation 5 y hasta el momento está obteniendo una muy prometedora calificación en Metacritic, la web de revisiones.

Hasta el momento cuenta con un 86 de nota promedio. En Game informer obtuvo un 9.5, reamarcado si convincente historia de esta manera: «El juego de disparos en tercera persona de Housemarque ofrece una acción ultrarrápida transfundida con una exploración increíble, con dosis iguales de intensidad y persistente inquietud»

Por otra parte, Mike Epstein de GameSpot le otorga un 9/10  «Cada momento es una prisa, ya sea porque apenas evitaste un láser púrpura gigante o porque no tienes idea de por qué hay un astronauta de la era Apolo siguiendo cada uno de tus movimientos».

Mitchell Seitzman de IGN, quien puntual con 8 señala lo siguiente:«Salvo la Sala de juegos de Astro , este es el mejor uso de la retroalimentación háptica y los activadores adaptativos hasta ahora en la plataforma porque realmente marca la diferencia en la forma de jugar»

Si bien también hay notas con puntuaciones menores, como el de GameBeat 6/10, o 7 en The Gamer, la mayoría de webs del medio otorgaron conclusiones entre aceptables a sobresalientes.

Returnal se lanza oficialmente este 30 de abril como exclusivo de PlayStation 5.