Un desarrollador invirtió unas 600 horas desarrollando un juego para Super Nintendo y al finalizar regaló todos los cartuchos que produjo
Con el título de Dottie Flowers, se anuncia un nuevo juego para Super Nintendo. A Goldlocke, el autor, le tomó unas 600 horas desarrollarlo, pero además decidió acompañar su creación con la producción de 100 cartuchos.
Pero lo más sorprendente de este apasionado por la plataforma de Nintendo y claro está de los videojuegos, decidió regalar todos los juegos a travez de un concurso gratuito.
Al igual que cualquier lector o persona que se entera de esto, se abre la pregunta: ¿Por qué está iniciativa? El propio creador lo explicó en la página itch.io del juego:
«He invertido alrededor de 600 horas de mi tiempo libre durante el último año en este juego, especialmente por las tardes después de trabajar. Gasté alrededor de 2200 € para producir cien copias físicas. Puede parecer ridículo, pero para mí el resultado final valió cada centavo.»
Aparte de lo mencionado, el desarrollador agrega:
«Dado que el juego contiene varias referencias a propiedad intelectual bajo derechos de autor, me considero afortunado de no haber recibido una advertencia o algo peor. Hay poco que agregar. No quería tentar más mi suerte, así que monetizar el juego de cualquier manera está completamente fuera de discusión».
No hay rom oficial
Goldlocke no quiso publicar la ROM del juego online, lo cual hubiese posibilitado la emulación. Normalmente, el no tiene nada en contra de los piratas , pero en este caso teme que atraigan la atención de los titulares de los derechos de autor antes mencionados. Por eso prefirió evitarlo.
También fue interesante el enfoque adoptado en el concurso para ganar uno de los cartuchos, que consiste en el uso del correo ordinario. El creador se alegró de haber recibido mensajes y postales enviadas por quienes probaron la demostración del juego.
Si estás interesado en el juego, puedes tener más info aquí.