Nintendo tuvo cerca de 50 minutos de constantes anuncios. Definitivamente la E3 2019  será recordada como una de las abundantes  de la compañía Nipona. Algunos juegos ya anunciados ampliaron su repertorio de contenido, pero sin duda los nuevos  habrán deleitado al tope a mas de un Nintendero.

 

LO MEJOR DE LO NUEVO Y LO CLÁSICO

 

 

NO MORE HEROES 3

Por fin tenemos las primeras imágenes de la tercera parte de No more Heroes. Travis Touchdown regresa en una nueva entrega.  El estreno será en algún momento de 2020.

 

 

 

PANZER DRAGOON

Un clásico noventero extraído de las canteras de SEGA regresa, con los respectivos agradecimientos, a la híbrida de Nintendo.  No es un espejismo, es realmente uno de los mejores juegos de la Saturno porteados luego de más de 20 años.

 

 

 

 

Secuela de Zelda: Breath of the Wild

Nintendo ha revelado que se está desarrollando una secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.   Miremos atentamente:

 

 

 

Contra Rogue Corps  + Contra Anniversary Collection

 

Regresa uno de los títulos más recordados de Konami. La Saga Contra se hacía extrañar y tal como se pudo ver, Rogue Corps promete y mucho. Nuevos personajes como un pintoresco oso panda serán parte del comando que nació en los arcades hasta  popularizarse en las consolas de Nintendo. Pero este excepcional juego cuenta con un suculento aperitivo llamado Contra Anniversary Collection, que es nada menos que la colección de todos los juegos de la saga, en el se reúnen todas las entregas tanto de NES, Snes, Gameboy y también los de Sega, son 10 juegos en total más un ebook de colección. Es sencillamente una locura, porque han incluido las versiones europeas y las de Arcade.  Si ya quieres obtener el Anniversary collection, puedes comprarlo ahora mismo por solo 19, 99 dólares.

 

 

 

 

Luigi’s Mansion 3

Recuerdo perfectamente cuando vi por primera vez la cinemática de la mano de Luigi moviendo una perilla, hasta ese momento, no había visto nada parecido en una consola, fue en la gamecube donde quedé casi atónito al ver aquel detalle gráfico, superior a todo lo visto en  PlayStation 2. Si bien pasé por alto la segunda parte, por ser publicado en la portátil, esta vez será muy diferente.

Según lo visto,  Luigi ahora puede azotar a los fantasmas para bajar su resistencia, puedes incluso quitarles las armas y escudos con el destapacaños. A la vez, conoceremos a su doble tipo fantasmal viscoso llamado Gooigi. Un Luigi’s Mansión 3 que amplia los aspectos de jugabilidad. Por eso y más será una compra fija.

 

 

Daemon X Machinna

Otro juego que se ha lucido desde que se reveló es    Daemon X Machinna y al fin tenemos su fecha de lanzamiento para este 13 de septiembre

 

 

 

 

The Dark Crystal Age of Resistance Tactics

A principios de los 80’s  se estrenó la cinta de  ficción y fantasía el  Cristal Encantado.  El largo ahora tendrá una precuela llevada a las pantallas como serie a través de Netflix, pero a la vez como juego de estrategia de la mano de Nintendo.

 

 

ASTRAL CHAIN

A nivel de efectos, acción y diseños, este es posiblemente la mejor propuesta Nintendera, Astral Chain es un juego diseñado por Takahisa Taura, quien tuvo a su cargo nada menos que a Nier:Automata y por eso este resultado, lleva su rubrica por todos lados. El juego estará disponible el 30 de agosto.

 

 

NUEVAS ENTREGAS DE ZELDA

Si por un lado tuvimos la confirmación  de una secuela de Breath of The Wilde, por otra parte, tendremos más de las remotas tierras de Hyrule.  The Legend of Zelda link’s Awakening  apareció originalmente en la portable Game boy  y ha sido porteado con un acabado artístico muy particular.

 

 

Esta es la primera vez que tendremos la oportunidad de apreciar un jugo de Zelda pero de fuente independiente. Cadence of Hyrule Out TWO DAYS es un indie ambientado en locaciones de la  popular saga.

 

 

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing tiene un público cautivo y seguramente lo seguirán siendo gracias a esta nueva entrega titulada New Horizons.

 

 

Como siempre y es costumbre en cada E3 de Nintendo, los RPG tuvieron una presencia importante. Esta edición tuvo avances y grandes novedades para los amantes del género.

Fire Emblem The Three Houses

 

 

TRIALS OF MANA

 

 

 

Dragon Quest XI S: Echoes of a Elusive Age

 

 

Banjoo- Kazzoie en Smash Bros. Ultimate

Los fans de Smash tuvieron su ración de sorpresa al mostrar como Banjo-Kazooie se une a la plantilla del numeroso roster del popular juego de luchas.

 

 

 

 

 

También se mostraron trailers de Marvel Ultimate Alliance 3  disponible para el 9 de julio.  Resident Evil 5 y 6 que fue presentado con un previo de video  digamos,  seudo suspenso con intensión cómica.  Sonic y Mario con sus respectivos bandos nuevamente juntos compitiendo en las olimpiadas, esta vez en Tokyo 2020.

La conferencia también sorprendió con The Witcher 3  y posteriormente con la remasterisación de Final Fantasy VIII, lo mismo pasó con Spyro y Crash en sus versiones para Switch. Y por su puesto  tampoco podía faltar Pokemon con sus nuevas versiones Pokemon Sword & Shield

Se mostraron más juegos pero estos son los que, a mi parecer destacaron durante la transmisión.

 

Haciendo un resumen general de todo lo mostrado sería justo reconocer que está fue una presentación mucho más convincente que la del año pasado. Algunos fans esperaron algo de Metroid 4 o Bayonetta 3 pero hasta el cierre de la edición de esta nota no hay noticias sobre estos 2 esperados títulos. Muchos también se preguntarán luego de año de anunciados, no hay ni un teaser de segundos como aliviar la angustia de los fans acérrimos?

 

Fue todo y si fue una conferencia generosa. Sin mas, ahora toca ahorrar para lo que se viene desde agosto, porque si hay de lo que nadie se podrá quejar es en prometedor catálogo hasta fines de año.