21 años después del lanzamiento de Resident Evil 2 en PlayStation 1 tendremos en manos posiblemente al mejor juego de la saga y una de las mejores remasterizaciones de todos los tiempos.

Aquel disco doble de la primera consola de Sony en 1998 llevaba el contenido de un juego sólido, con mejoras evidentes con respecto a su predecesor. Una aventura que podríamos disfrutar por partida doble, con 2 trayectos similares pero con matices propios. Una continuación que no defrauda, como usualmente pasa con las segundas partes. ¿Pero que vemos ahora? Un remake si, pero uno diferente, uno que no se resume en mejorar texturas o incluir uno que otro detalle extra para acomodarse al fan service.

EL MEJOR SEGÚN LOS MEDIOS, PERO…

Lo único cierto – hasta ahora – es que Resident Evil 2 de este 2019 se está proyectando como uno de los mejores, sino el mejor de la saga. Luego de un emocionante gameplay incial y los respectivos análisis y revisiones, el juego llega a obtener puntajes incluso superiores al último de la franquicia Resident Evil 7.

Todos parecen coincidir, pero falta que el filtro o juez más importante sentencie tal noble título: El público. No sé si poner en primer lugar al gamer promedio o al fan, en todo caso si el producto es tal y como pintan, la resolución será unánime.

Desde mañana podremos ver como termina o mejor dicho, como comienza esta nominación, que en lo que a mi respecta – y quizá para muchos – con la esperanza de obtener sobre todo una grata experiencia, que marque el camino de la tercera parte con todos los atributos que se prometen. Lo demás dejémoslo a las charlas infinitas de la red.

Resident Evil 2 sale a la venta desde mañana 25 de enero, disponible para PlayStation 4, Xbox Box One y PC.

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.