La pregunta que muchos se hacen :(al margen de los fanatismos )  ¿Decir que la  PSP VITA fracasó es una exageración o solo falta comprar la lápida?…

Empecemos con la principal motivación de Sony, mantener la misma chispa competidora de la PSP, y aquí nombramos al competidor, la 3DS, una portátil con evidente inferioridad técnica pero con un plus sobredimensionado, el efecto 3d.  Ya tuve el gusto de probar ambas y otra vez me contradice esa frase: lo que vale es lo de adentro.  El Vita por dentro  tiene una capacidad superior y se refleja cuando observas sus juegos, es como tener la potencia de un PS3 en tus manos, por otro lado un 3DS luce  más ¿llamativo? cuestión de gustos,  pero  tan solo al abrirlo ya cabe esa definición; 2 pantallas y modo de juego con el lapicito, o «stylus» para que suene mejor, la inferioridad gráfica es inmediata pero, y aquí viene el detalle, con una biblioteca de juegos, más amplia,  -mucho refritos también -, pero hay más de donde escoger.

PS VITA NO HEREDÓ «LA SOLIDEZ» DEL PSP

Aceptémoslo. La fama que adquirió PSP se debió en gran parte a la facultad de poder ser hackeada con una facilidad escalofriante. Podría incluso asegurar que muchos, ( me incluyo y te incluyo  amigo lector) creyeron que esa facultad estaría presente en el PS VITA, y eso realmente no pasó, muchos usuarios siguen esperando en vano el momento en que puedan tener decenas de isos de los mejores títulos (….)  en sus SD Kinstong, pero ese momento todavía no llega. – No remates tu VITA que ese momento puede llegar-





17ma7py6ast0bjpg

 

 

 

FRACASO A LA VIsTA, PERO NO EN JAPÓN.

Tanto en América como en Europa la PS VITA se le podría considerar un fracaso,  pero en Japón la realidad es otra, o mejor dicho, la realidad local, es como si hicieras una encuesta masiva en Tokio preguntando cual sería o es  la peor consola sobre la faz de la tierra y quizá solo uno que otro contestaría otra cosa que no sea XBOX.

Para los japoneses, PS Vita Es una digna rival de Nintendo 3DS, que todavía sigue siendo la líder indiscutible en ventas y aceptación. El motivo, es el mismo, allá si  existe una considerable cantidad de títulos, pero nos referimos también  a una mayor  variedad temática que solo en Japón tendría aceptación, comercialmente hablando.

 

new-vita



NO HABRÍA SUCESORA 

Pese a que en Japón VITA si tuvo ventas considerables, eso no es,  ni será suficiente para una marca global como Sony y menos en un rubro donde la competencia con Nintendo tiene una motivación que va más allá de lo comercial. ( Caso  Playstatión 1994)  Y es por eso que en el EGX 2015  Shuhei Yoshida  el vicepresidente de  Sony Computer Entertainment Worldwide Studios realizó las siguientes declaración sobre el mercado portátil y el posible futuro de una nueva portátil:

«La gente tiene teléfonos inteligentes y es muy fácil jugar en ellos. Y muchos juegos para smartphones son gratis o lo son como mínimo al inicio. Yo mismo soy un gran fan de PlayStation Vita y hemos trabajado muy duro en el diseño de todos sus aspectos. Los juegos táctiles son divertidos y muchos de ellos cuentan con un muy buen diseño, pero con sticks y botones la cosa cambia. Espero, como muchos de vosotros, que la cultura de jugar en portátiles siga, pero ahora mismo el clima no es saludable debido al enorme dominio de los juegos para móviles.»

Tal como lo dice el alto ejecutivo de Sony los móviles prácticamente desplazaron a las consolas portátiles, demostrando  que el VITA más que fracasar, fue un desplazado, como un buen marino, suplantado por un símil que a la vez, es cartógrafo y sabe de constelaciones. El mismo destino tendría la 3DS, sin embargo Nintendo tomó las precauciones debidas  ofrendando una de sus joyas, ( Pokemon ) e incluyendo un apartado que enlazaría de algún modo a los móviles con el nuevo Nintendo NX.  No quedaba otra que navegar en una nueva realidad o correr el riesgo de un naufragio,  a lo Vita.