El mundo de los videojuegos sigue expectante ante cualquier novedad sobre las consolas de próxima generación, y en especial con la de Sony y Microsoft.

Y no es que en esta web no nos guste Nintendo, pero las noticias sobre consolas de nueva generación apuntan por el momento solo en estas 2 direcciones. En esta oportunidad hablamos de la PlayStation 5, sistema del que se sabe algunos detalles, incluso dados por del propio Mark Cerny, diseñador e ingeniero encargado de la nueva consola.

Comparan velocidad de carga de PS4 Y PS5

Nueva Xbox Anaconda sería más potente que PS5

Pero en esta oportunidad se trata de un hasta el momento «rumor» de un reconocido periodista japonés llamado Zenji Nishikawa, quien dice que la sucesora de Ps4 vendría por partida doble. Es decir tendríamos al día de lanzamiento 2 consolas PS5 en el mercado.

Nishikawa dice que Sony estaría preparando 2 modelos distintos de PlayStation 5, siguiendo de esta forma la actual dispocisión comercial de 2 versiones variables de acuerdo al performance.

Así como en Ps4 y ps4 Pro, Ps5 tendría un modelo base o convencional y uno con mejores prestaciones técnicas y por consiguiente de mayor precio.

El periodista señala que la compañía reconoce el interés en ofrecer un modelo de alta gama y quiere dar a los jugadores lo que quieren desde el inicio de la nueva generación

Si bien esta noticia no es oficial, se debe tomar en cuenta que a Nishikawa se le considera una fuente fiable, viendo que fue el quien adelantó la salida de la Switch lite antes de que fuera anunciada oficialmente.