Estamos ad portas de los anuncios más importantes del año y que marcarán la próxima generación de consolas. Playstation 5 y Xbox Scarlett serán anunciados a lo largo de este 2019, en el caso de la consola de Microsoft sería en la E3. Sobre la consola de Sony no hay certeza, pero todo apuntaría a ser tras el evento, en una conferencia propia.

Esto es lo que se sabe sobre los anuncios, pero si hablamos solo de especificaciones existe más información acerca de la consolas de Sony. Los rumores sobre las posibles capacidades no se han hecho esperar pero ahora tendríamos información de una fuente que en su momento filtró información que terminó siendo verás

Este es el caso de una publicación en el site Pastebin, donde un programador ha proporcionado lo que serían las especificaciones reales de la nueva consola de Sony.

Extraido de Pastabina:

Según el programador que ha trabajado en el desarrollo de juegos triple A, EL 99% de esta información es correcta, y es al 99 porque podría haber algún tipo de cambio menor de último momento.

La PS5 será revelada luego de la E3 o próximo al evento. La comercialización comenzaría en Marzo o noviembre de 2020.

La consolas será retrocompatible con versiones anteriores. Tendrá soporte para juegos físicos y PS Store. Así como un nuevo servicio de membresía llamado Ps Plus premium, el cual se podrá tener acceso a betas y se podrá crear servidores privados.

La CPU sería una Ryzen 8 core de 7nm y 16 hilos ( velocidad desconocida) El GPU será AMD de 7 nm con arquitectura Navi alcanzando los 14 TFLOPs

En la acualidad solo las Radeon llegan a los 13,44 TFLOPs, pero usa arquitectura Vega, reducida a 7nm, por lo que al sumarse Navi se podría superar esa superar la cifra. En la misma E3 AMD presentaría las primeras GPU’s diseñadas desde 0 con Navi.

Las especificaciones tienen u en foque al 4K y al VR.

La PS5 contará también con 24 GB gddr 6 + 4gb gddr 4 para el sistema operativo. El disco duro tendrá una capacidad de 2Tb del tipo nand flash. Opción a reescalado a 8k. Las mejoras también se verían reflejados en la PSVR2, con un aumento de la resolución.

El dualshock tendrá un tipo de cámara interior para VR, enfocado en más precisión analógica para los shooters.

El costo de la consola sería de 499 dólares, con una pérdida de 100 dólares por consola.

También hubo información sobre los juegos que acompañarían la salida de la Playstation 5. Estos serían:

Gran Turismo 7, PUBG Remasterizado, The Last of Us 2 Remasterizado. Ghost of Tsushima Remasterizado, y habrían 2 o 3 más anuncios de juegos triple A exclusivos, uno de ellos sería Horizon Cero Dawn 2, más algunos la la VR. Entre los noexlusivos tendriamos GTA 6, Battlefield Bad Company 3 y un Assassin’s Creed.



También puedes ver esta información en video: